En muchos foros y noticias del mundo del hardware, se han presentado casos de usuarios que poseen tarjetas Nvidia Geforce 7900GT de ciertas marcas que simplemente se han quemado luego de un tiempo, más bien corto, de uso.
Si bien este problema ha sido reportado tiempo atrás, desafortunadamente sigue dándose. En efecto, más profundos estudios en relación a este caso han permitido demostrar que la tasa de RMA («Return Merchandise Authorisation» o «Autorización de Devolución de Mercadería«) es mucho mayor en las tarjetas 7900GT que han sufrido un OC por parte de
De lo anterior se puede concluir que todo desemboca en una agresiva política de OC en el pobre chip G71GT. En la práctica, todo lo que se necesita hacer es bajar la frecuencia de reloj y todo debiese marchar bien. Pero obviamente está claro que el usuario, cuando elije una 7900GT entre varias marcas, ve las especificaciones y se decide por la que mayores velocidades presenta, o sea la que posee más OC. Luego, la solución planteada, es de alguna manera «un engaño» para ellos.
Finalmente, no está demás recordar que la tarjeta 7900GT es un dispositivo que sólo usa un slot en el PC. Luego, su sistema de enfriamiento no es a «prueba de balas».