Power-over-Ethernet, o PoE (no confundir con PPPoE) es un estándar que envía electricidad junto al cable de red para entregarle energía a pequeños dispositivos como cámaras de vigilancia, print servers y dispositivos similares de bajo consumo, pero la empresa SkinnyBytes fue más allá y lanzó un equipo de escritorio completo que sólo se alimenta por Ethernet.
A pesar de tener un consumo ridículo de 30W vía PoE, este All in One tiene una pantalla táctil de 15.6 o 18.5″ de 1366×768 dependiendo del modelo, un Atom D510, lector de memorias, SSD desde 40GB, lector de memorias, 2GB de ram, webcam y Windows 7 Professional. El WiFi lamentablemente sólo funciona al utilizar el transformador incluido, aunque no tendría mucho sentido tener un PC que usa PoE y utilizar WiFi en vez de la conexión cableada. Sus precios van desde los USD $899 para el modelo de 15.6″ y $999 para el de 18.5″.
Para los profesionales de IT, SkinnyBytes también tiene una línea de portátiles que pueden cargar su batería vía PoE. Una opción bastante llamativa si vives metido en datacenters.