Se especulo hace algunas semanas y ya es un hecho, ya que los socios manufactureros de AMD, han lanzado sus versiones de la Radeon R9 290X equipadas con 8GB de memoria gráfica. Esto es el doble del modelo de referencia que cuenta con 4GB de memoria GDDR5.
Estos modelos incrementan su memoria para poder administrar de mejor manera resoluciones 4K, UltraHD y configuraciones EyeFinity de alta resolución, las cuales se están abriendo paso en el mercado y que demandan gran cantidad de memoria gráfica, como así también los últimos títulos de videojuegos cuyos requisitos están pidiendo como mínimo 4GB de memoria para correr de manera óptima.
NVIDIA también se alista para lanzar versiones de 8GB de su GeForce GTX 980, pero una eventual escases de chips de memorias GDDR5 por parte de Samsung podría retrasar el lanzamiento de las ediciones de 8GB de NVIDIA.
Entre los fabricantes que han lanzado modelos de 8GB de memoria de la Radeon R9 290X tenemo a: MSI, XFX, PowerColor, Sapphire, Club3D, entre otros.