Como siempre suele suceder, las nuevas tecnologías empiezan pronto a bajar de precio. En efecto, cuando éstas recién salen al mercado, son prohibitivas ya que en ese momento, si uno desea tenerlas, debe pagar las «ganas de ser el primero». Sin embargo, siendo la paciencia una virtud, quién la tiene, pronto se ve beneficiado en poder adquirir esos productos a un precio mucho más reducido y, lo anterior, ya está empezando a suceder con el Blu-ray.
Sony anunció, en Febrero pasado, que lanzaría su segunda generación de reproductores Blu-ray durante el período de invierno nuestro, a la módica suma de $599.99 dólares. Sin embargo, antes que el producto salga al mercado,
Cuando los primeros reproductores Blu-ray fueron lanzados, ya sea el Samsung BD-P1000 o el Sony BDP-S1, ellos costaban $999.99 dólares. Por supuesto que cuando
El Sony BDP-300 finalmente será la forma más barata de tener un reproductor Blu-ray sin comprar uno que venga en una consola. Esta reducción de precio es, al parecer, una buena movida tanto para la división de Electrónica de Sony como para la de Juegos. Aquellos que compraban una PS3 sólo por su capacidad de reproducir películas en ese formato de Alta Definición, sin planes de querer comprar algún Software de juegos, estaban, a la larga, causándole daño a Sony Computer Entertainment Inc., ya que es sabido que las consolas PS3 son vendidas a pérdida.
El pasado mes de Abril, una subsidiaria de Sony indicó que había sido capaz de aumentar la producción de los diodos láser azules-violeta, usados en las unidades Blu-ray. El salto en producción y la baja de precios en los componentes, seguramente beneficiaron la reducción de precios de la unidad de la segunda generación de Sony. El modelo BDP-300, aparecerá en las tiendas esta semana.