No hay duda alguna que a todos dejó contentos el descenso del precio de la consola PlayStation 3, en una cantidad de $100 dólares. Tal descenso, obviamente es visto como una estrategia para lograr impulsar las ventas de la máquina, las cuales no han estado muy buenas que digamos. Sin embargo, recientes comentarios provenientes del brazo europeo de Sony, han generado alarma ya que esta reducción de precio podría ser el inicio de una estrategia bastante más compleja del gigante japonés.
En una entrevista a GamesIndustry, el Presidente de Sony Computer Entertainment Europe («SCEE«), David Reeves, comentó, en respuesta a una pregunta que le consultaba porqué Europa no recibía un descenso similar, en el precio de la consola, al visto en USA,
«Bueno, Europa no está teniendo ese recorte, debido a que lo que USA está ofreciendo desde el 1ro de Agosto es una versión de $599 dólares con un juego. Todo lo que ellos están haciendo es cambiando el stock que ellos tenían al momento del modelo de 60GB, haciendo que el precio descienda y todo se agote antes de fin de Julio.»
El entrevistador, tratando de entender las palabras de Reeves preguntó,
«Entonces, una vez que el modelo de 60GB se agote, será el final de éste?»
La respuesta del Presidente de SCEE fue clara,
«En América, sí.»
Esta versión, fue también confirmada por Kaz Hirari, Presidente de Sony Computer Entertainment, en una entrevista a la televisión.
Los comentarios, tanto de Reeves como de Hirari, parecen indicar que el reciente descenso en el precio de
ecio de la única consola disponible volverá a subir, en términos relativos, a $599.99 dólares.
Cuando
En esa oportunidad, las investigaciones de los medios terminaron con la confirmación de Sony que el modelo de 20GB sería descontinuado, lo cual, en términos prácticos, era lo mismo que subir el precio de la consola a $599 dólares. La situación entre
Sin embargo, todavía queda la interrogante del porqué Europa no tendría todavía una versión de
Al respecto, Reeves señaló,
«La diferencia entre 60GB y 80GB realmente no es necesaria. Probablemente podríamos haber lanzado una consola de 80GB pero es realmente una diferencia significativa?
Nosotros tememos que recibiremos una mayor cantidad de modelos de 60GB que de 80GB. Luego, decidimos continuar con el de 60GB a menos que podamos conseguir algo mejor, tal vez bajar el costo. Simplemente no parece ser necesario para nosotros.»
Siguiendo el mismo raciocinio, a Reeves se le preguntó porqué entonces Sony América eligió aumentar la capacidad del Disco Duro si no era necesario? La respuesta del Presidente de SCEE fue clara y es absolutamente consecuente con otros hechos noticiosos relacionados con la máquina de 80GB,
«La diferencia es que nosotros tenemos un modelo de 60GB que ahora sólo tiene un 88% de compatibilidad con el Software de
Pese a que los europeos no tendrán ningún descenso en el precio de
A parte de este nuevo «combo», Sony, al parecer, no moverá más sus piezas hasta fin de año.
Reeves finalizó diciendo,
«Nosotros creemos que ya no debemos complicar más las cosas; nosotros queríamos tener un modelo, y tenemos un modelo; lo hemos hecho muy bien con él. Ahora tendremos valor agregado y pensaremos que hacer cuando nos acerquemos a Navidad.»