En efecto, luego de sufrir una pérdida de 7.3 billones de yens el año pasado, el gigante japonés tuvo un gran renacimiento este segundo cuarto del presente año.
Sin embargo, lo que llama la atención, es que la división de Video Juegos de Sony vio caer sus ingresos en un 30%. Además, todo el hardware y software relacionado con la consola PlayStation 2 están a la baja y la «PlayStation Portable» sigue recibiendo fuerte competencia por parte del popular «DS Portable Gaming System» de Nintendo. Se especula que este continuo descenso en los ingresos podría deberse a los problemas que han dilatado la salida de la consola PS3. De acuerdo a GamesIndustry.biz:
«Los resultados han reforzado las especulaciones que Sony puede estar cambiando su suerte luego de varios años de débiles resultados financieros y dolorosos esfuerzos de reestructuración. El Ejecutivo en Jefe Británico de la firma, Howard Stringer, quien se convirtió en el primer CEO de Sony de origen no japonés cuando fue nombrado un año atrás en el cargo, continua con los esfuerzos de reestructuración y ahora parece que se encuentra cosechando sus frutos.»
A pesar de todo lo anterior, todavía hay esperanzas para la división de Video Juegos de Sony con el lanzamiento de