Sony, Compañía líder en el mercado de los productos de audio, video y comunicaciones, con cuartel central en Tokio y sedes en las ciudades más importantes del mundo, ha tenido que llevar a cabo una serie de reestructuraciones en el último tiempo para poder salir con números financieros azules, los cuales, les han sido esquivos. Si bien, en el último periodo financiero, Sony ha logrado recuperarse, esto se ha debido a fuertes cambios internos.
Recientemente, Sony ha anunciado planes para retirarse del mercado de los televisores de Plasma.
Con los PDPs fuera del espectro de Sony,
Hace poco les contamos, que para poder asegurar más paneles con los cuales poder ganar la batalla de las TV de gran tamaño, Sony había firmado un contrato, en Julio, para la construcción de una nueva fábrica de octava generación (8G) de TFT-LCDs a través de S-LCD, la «aventura conjunta» con Samsung. La nueva planta debería estar en marcha durante otoño del año 2007, con un capacidad mensual de 50,000 paneles.
A inicios de este año, Sony tuvo que enfrentar una falla en más de 400,000 unidades de sus modelos LCD Gran Vega y Bravia de pantalla plana, debido a que se detectó que no era posible apagarlos luego de un prolongado uso.