Tal como estaba programado, este 15 de noviembre se lanzo oficialmente a la venta la consola PlayStation 4 en Estados Unidos y Canadá, y Sony ha revelado que durante las primeras 24 horas de disponibilidad en las estanterías, se lograron vender 1 millones de unidades. Por otra parte, la compañía no descarta futuros recortes de precios y confirma problemas menores de bloqueo y HDMI.
Ventas (1 Millón de consolas en 24 horas)
Las expectativas de SONY son altas con la nueva consola y espera vender 3 millones de unidades antes de terminar el año fiscal, la compañía también espera capitalizar la popularidad que ha tenido la consola desde la PlayStation original, además de aprovechar la en cierta forma negativa recepción de la Xbox One (precio, Kinect, privacidad, potencia del hardware etc).
Problemas (Luz azul de la muerte).
De todos modos, la PS4 no ha estado ausente de problemas, recientemente se descubrió que la PlayStation 4 podría en algunos casos sufrir del denominado Blue Light of Death (BLOD) y también problemas con la conexión HDMI, problemas confirmados por Sony, aunque la compañía indica que representan un muy reducido número de unidades y que ya estaría ofreciendo solución a estos incidentes con la consola.
Hardware oculto?
En otro orden de cosas, recientemente se ha rumoreado respecto al hardware de la PlayStation 4, al cual comentan tendría 128 Stream Processors, ocultos o deshabilitados, lo interesante es que según indican estos Stream Processors no vendrían deshabilitados por laser, por lo que hipotéticamente, eventualmente podrían habilitarse, ¿cómo? es un misterio por ahora.
Recorte de precios.
Recientemente lanzada la consola, con una gran demanda de parte de los seguidores (con 1 millón de unidades vendidas en las primeras 24 horas), SONY no descarta hacer un recorte de precios para la consola, aunque esto no será inmediato y deberá pasar bastante tiempo en el mercado antes de que esto ocurra. De todos modos es prematuro hablar de un recorte de precios con la consola recién lanzada al mercado norteamericano y canadiense. Recuerden además que el 29 de noviembre la consola llega a Europa y Latino América y el 22 de enero a Japón. A continuación una imagen de algunos componentes de la consola que no se habían revelado o detallado previamente.
Más barata que la PS3 y la Xbox One
Actualmente la consola se vende a $ 399 dólares (precio de lanzamiento), esto es mucho menos que los $ 599 con la cual debuto la PlayStation 3 en el 2005. En este contexto la PS4 tiene otra ventaja sobre la Xbox One y es que cuesta US$ 100 dólares menos, un factor decisivo para quienes desean pagar lo justo y necesario por una consola de videojuegos de nueva generación.
Nueva partida de consolas en Febrero de 2014.
Si alguna de las personas que compraron la consola al momento de lanzamiento y tuvieron problemas de hardware que requieran el reemplazo o revisión de la consola (como los mencionados más arriba), estos deberán esperar hasta febrero de 2014, fecha en la que SONY tiene previsto despachar un nuevo lote de unidades con los problemas de luz azul o de HDMI resueltos, como así también cualquier problema que ocurra durante este periodo de tiempo. De todos modos caber recalcar que solo un número pequeño de consolas han sido reportadas con estos problemas y Sony ha dado soluciones en sus foros de soporte.
PlayStation 4 recibe impactos de bala calibre 50
Mientras algunos esperan ansiosos la llegada de su flamante PlayStation 4, otros ociosos dedican su tiempo para poner a prueba a la consola enfrentándolas a balas de calibre 50, el apartado distinto de esta nota sobre la PS4.
Fuentes:
Geek
vr-zone (1)
Vr-zone (2)
vr-zone (3)
ifixit
NextPowerUp! (1)
NextPowerUp! (2)
NextPowerUp! (3)
NextPowerUp! (4)
Foros de Soporte