Cuando Sony anunció la nueva PlayStation 3 con Disco Duro de 80GB, muchos especialistas indicaron que el modelo de 60GB sufriría el mismo destino que el de 20GB, es decir desaparecería. Claramente, esos especialistas no eran unos visionarios, sino más bien fueron juntando una variedad de declaraciones de la misma gente de
A inicios del mes pasado,
El recorte en el precio del modelo de 60GB parece que dio los frutos esperados, ya que de 98,000 unidades vendidas en Junio, se alcanzaron 159,000 en Julio.
Sin embargo, parece ser que el camino se acabó para
De acuerdo al Jefe de Comunicaciones de Sony Computer Entertainment America («SCEA«),
«Ya no tenemos nada en stock en nuestras bodegas. Todas la que habían han sido compradas y enviadas a las tiendas. No tenemos como saber si lo mismo les sucede en sus mostradores o bodegas en este mom
ento. Sin embargo, de acuerdo al reporte de nuestros vendedores, todavía hay un amplio stock de ellas.»
Una vez que desaparezcan todas las PS3 de 60GB, sólo quedará la de 80GB dando vueltas y al conocido precio de $599 dólares. Lo que Sony haga a partir de ese momento, sigue siendo fuente de gran especulación.
Si bien,
Un representante de Sony indicó,
«No haremos ningún tipo de nuevo anuncio en relación a la estrategia de hardware de modelos de PS3 en Norteamérica, hasta que el modelo de 60GB se agote y las condiciones del mercado sean evaluadas.»