Tal como estaba programado, a partir de hoy 6 de abril los usuarios de consolas Xbox 360 podrán utilizar cualquier medio de almacenamiento USB para almacenar contenidos, esto mediante una actualización que Microsoft ha liberado para este propósito, esto ya lo habíamos adelantado en una nota previa y significa que los usuarios podrán salvar partidas, y guardar contenidos como perfiles de juego, demos, juegos arcade y otros contenidos de la red Xbox Live y almacenarlas en algún dispositivo de almacenamiento USB en capacidades de entre 1Gb y 16GB.
Si bien por ahora las capacidades son algo exiguas, se pueden conectar hasta dos dispositivos a la vez para una capacidad máxima de 32GB. Para usar una unidad Flash, esta se deben configurar previamente en la consola para que puedan funcionar correctamente
Como ya mencionamos en la nota previa Microsoft se a asociado con Sandisk que ofrecerá unidades especiales preconfiguradas para esta funcionalidad con capacidades de 8Gb y 16Gb a US$35 y US$70 respectivamente, algo caro considerando que se pueden conseguir unidades flash de la misma capacidad por un menor precio, pero bueno así es el negocio.