Super Talent ha anunciado la introducción del primer dispositivo Flash Drive (Pendrive) que integra un controlador Sand Force SF-1222, este nuevo dispositivo que es como un mini-SSD con conexión USB 3.0, integra memorias de 25nm MLC con diseño de 8 canales y es capaz de entregar velocidades de lectura y escritura de 200MB/s respectivamente, una cifra realmente impresionante para este tipo de dispositivos.
El Super Talent USB 3.0 Express RC8, viene en un diminuto tamaño (comparado con un SSD de 1.8” o 2.5”) estará disponible este mes en capacidades de 25GB, 50GB y 100GB de almacenamiento real, por cuanto integra chips de memorias de 32, 64 y 128MB de los cuales se toma algo de espacio para el aprovisionamiento del controlador.
Como ya mencionamos en el primer párrafo, este dispositivo cuando se conecte a un puerto USB 3.0 alcanzará velocidades de lectura/escritura de 200MB/s y cuando se conecte a un USB 2.0 logrará velocidades de transferencia de 40MB/s.
Se estima que la variante de 50GB costará unos US$110, lo cual es un excelente precio para un dispositivo como este que entrega velocidades muy por encima de los dispositivos USB más veloces, incluso algunos USB 3.0. Si me preguntan a mí… quiero uno AHORA para reemplazar a mi Patriot Xporter XT Boost de 16GB.