En esta nota ya les comentamos de las nuevas características y mejoras de la próxima generación de APU de AMD de nombre clave “Kaveri” que se basarán en la arquitectura “Steamroller”, los cuales se lanzan al mercado a mediados de febrero, sin embargo, muestras de ingenieria o Engineering sample (ES) tal parece que ya han sido testeados en pruebas muy preliminares.
Según un calendario de lanzamientos, AMD podría anunciar sus APU Kaveri en Diciembre, sin embargo, sería solo un anuncio para la prensa (sin disponibilidad en el mercado) donde se revelaría información oficial respecto a estas APU, cuya disponibilidad general en el mercado será a contar de mediados de febrero con 3 modelos, aunque los OEM y ensambladores de equipos recibirán sus ejemplares en los próximos meses para que tengan listos sus equipos basados en estas APU.
Ahora bien, algunos prototipos o samples de producción han sido testeados en supuestos benchmark que mostrarían el rendimiento superior de los núcleos basados en la arquitectura Steamroller, respecto a Piledriver y Bulldozer en operaciones de enteros.
Lógicamente no tenemos como confirmar la veracidad de estas pruebas no oficiales y tampoco si representan el rendimiento definitivo de estas APU. El modelo testeado corresponde a una APU Quad-Core de 1.8 GHz con 2MB de cache. Se realizaron 2 pruebas una en operaciones de enteros y otra en operaciones de punto flotante.
La APU basada en Kaveri obtiene una ventaja respecto a un CPU AMD FX basado en “Piledriver” y otro CPU FX basado en “Bulldozer” en operaciones de enteros, sin embargo queda al debe en operaciones de punto flotante.
Volvemos a reiterar que estas pruebas no son oficiales y tampoco tenemos como certificar su autenticidad.