Aunque CoolerMaster sea conocido por sus productos para la refrigeración de CPUs y VGAs, y sus Gabinetes, tiene una línea dedicada al modding, la cual incluye luces, cables y detalles como este que revisaremos a continuación.
Sin duda que a la hora de comprar un gabinete o una unidad óptica, nos interesa que las 2 cosas combinen para que se mantenga una línea visualmente agradable, tener todo de un mismo color puede determinar la estética total del tarro. Si por cualquier razón esto no se puede lograr, CoolerMaster nos ofrece una excelente solución para disfrazar nuestras unidades y así hacer que queden a tono con nuestros gabinetes.
Características y Especificaciones
Características
– Tapa frontal de diseño especial de aleación en base a aluminio. |
– Compatible con la mayoría de las unidades de CD/DVD-ROM/RW. |
– Incluye genuina cinta de doble contacto 3M. |
– Combina perfectamente con cualquier gabinete negro. |
Especificaciones
– Dimensiones: 148x41x3mm. |
– Color: Negro. |
– Cinta: 3M de doble contacto. |
– Peso: 40g. |
– Aplicación: CD/DVD-ROM/RW |
Presentación y Bundle
Una presentación clara, simple y llamativa por parte de CoolerMaster, que en verdad no necesita más explicación. Eso si contiene un cartel de precaución que nos informa que este producto puede no ser compatible con nuestra unidad óptica.
Aquí vemos todo lo que incluye el producto, al ser un producto tan pequeño no esperamos mucho, y trae lo justo y necesario para llegar e instalar; la tapa, la cinta de doble contacto y las instrucciones.
La tapa es de una aleación de aluminio, pintada de negro. Vemos que dice «CoolerMaster» lo que le da un toque de elegancia y calidad.
Instalación
Después de leer las instrucciones procedemos a la instalación que es relativamente fácil.
Primero se deben limpiar las 2 partes a unir, o sea la unidad óptica y la tapa CoolerMaster, con algún limpiador o simplemente con alcohol.
Se despega la parte mas exterior de la cinta Doble Faz y se pega en la tapa de aluminio. También sacamos un pequeño pedazo para el botón de eyección.
Luego simplemente se pega sobre la unidad, eso si hay que fijarse en que el botón quede funcionando, en nuestro caso tuvimos que usar un pedazo más pequeño de cinta de Doble Faz.
Al tener esto listo procedemos a pegar la tapa frontal que sale con la bandeja.
Y aquí tenemos el resultado:
La cinta y la tapa de aluminio aumentan el largo de la unidad en algunos milímetros, en nuestro caso no hubo problema al instalar la unidad en el gabinete.
Aquí finalmente instalado y montado en el gabinete:
Conclusiones
Este producto es una «joyita» de CoolerMaster, hace que la unidad y todo el gabinete quede con un estilo sobrio y de alta calidad. Es compatible con la mayoría de las unidades ópticas en el mercado y su instalación es fácil, aunque hay que ser cuidadoso para que quede perfecto.
Simplemente un producto de calidad y con excelentes terminaciones, algo ya muy conocido por parte de CoolerMaster.
Pros:
– Fácil instalación.
– Terminaciones excelentes.
– También existe en color aluminio (plateado).
– Bajo Precio ( app $3.400)
Contras:
– Puede no ser compatible con algunas unidades ópticas.
– No se ven los leds de Actividad que poseen las unidades
Agradecimientos a:
– A CoolerMaster por el excelente producto.
– A la comunidad MadBoxPC.
– A mí, ya que si no me hubiese quedado mal pintado el DVD/RW, no habría conocido este producto.
Diciembre 2005 por Kristof_clg.
Edición por Marioace.