Supongamos que el Staff de Madboxpc se encuentra en la imperiosa necesidad de probar 25,000 memorias en una hora, para así poder entregar los típicos excelentes reviews del Team. Pero, supongamos además que el Staff de Reviews de Madboxpc debe también ordenar, desechar y además clasificarlas. No tenemos duda que el Staff podría hacerlo, pero si tienen un Techwing 380 respaldado por una docena de Nextest Magnums, ambos de
Nextest Systems Corporation fue fundada en el Año 1997 y envió su primer producto el año 1998. Los productos de Nextest suplen la creciente demanda de manufacturadores de probar sus equipos con mayor efectividad, reduciendo así los costos de esas pruebas.
Lo más impresionante del Techwing 380 es su sistema de transporte. Este toma filas de chips y los coloca en otras filas y luego las introduce al testeador. Cuando la prueba queda hecha, los ordena y desecha lo cual permite saber cual está bueno y cual está malo.
El Transportador Techwing 380
En realidad el 380 es visualmente impresionante. Se pueden apreciar 7 u 8 robots en su interior moviéndose y moviendo cosas desde y hacia distintos puntos. Es realmente hipnótico. Todo esto para alimentar los Magnums que se encuentran atrás, los cuales si bien se ven poco impresionantes, es donde toda la acción ocurre.
Aquí se aprecian una docena de Magnums detrás de un 380
Cada grupo de Magnums tiene 7680 canales de I/O, 9600 si se contabiliza la alimentación de energía. Luego, es posible revisar hartos chips. El Mágnum tiene 5 placas testeadoras, y eso hace 1/12 de lo indicado arriba. Cada placa es un PC completo y un probador, 5 en un Mágnum, 12 Magnums en un grupo y un solo controlador para 61 PCs en total.
Todo el aparataje es «todo en uno», luego no necesita de fuente especial de abastecimiento o un sistema de enfriamiento externo. Está 100% basado en Windows y por lo tanto todo debiese ser muy familiar para le operador y de alguna manera también debiese ser posible mantenerlo.
El valor de este sistema alcanza los $ 700,000 dólares, pero el poder probar, ordenar y clasificar 25,000 chips en una hora o 600,000 aproximadamente en un día, puede aliviar bastante el trabajo.