Para muchas personas, las grandes multinacionales de la telefonía e Internet, hacen y deshacen a su gusto, sin que sobre ellas se ejerza un adecuado control. Y más aún, es el cliente final el que a la larga paga el costo de tener un mal servicio por lo que paga y no poder hacer nada para poder cambiarlo, debido a que en algunos casos ni siquiera cuenta con alternativas. Por suerte, todavía existe algún grado de control tal y como lo veremos en la siguiente noticia.
«…la firma ha cometido abusos muy serios producto de su posición dominante en el mercado Español de la banda ancha.»
De acuerdo a un comunicado entregado por
Como resultado de todo lo anterior, los consumidores pagan un 20% más, en España, para acceder a la tecnología de Banda Ancha y eso explica la baja penetración que ésta ha tenido en ese país.
De acuerdo al Sitio Web, 20 minutos,
«Bruselas llegó en febrero pasado a la conclusión preliminar de que, efectivamente, Telefónica había abusado de su posición de dominio al reducir al mínimo la diferencia entre el precio que cobra a los mayoristas por el acceso a la red de banda ancha y las tarifas minoristas -reguladas por ley-, un margen que, según Bruselas, resultaba insuficiente para cubrir el coste en que incurren las operadoras por suministrar servicios de ADSL.»
De acuerdo a Neelie Kroes, Comisaria de Competencia,
«La estrategia impuesta por Telefónica a sus competidores, no sólo ha aumentado sus costos, sino que también ha dañado a los clientes significativamente. Cuando los clientes y el negocio son dañados en tan importante mercado, la economía completa sufre.»
Telefónica, en un comunicado, indicó que apelaría a la resolución,
«La decisión de