Para la mayoría de las personas la comodidad y el bienestar dentro del hogar son fundamentales, sobre todo en época de calor, ya que las temperaturas están comenzando a subir más de lo normal. De hecho, para el fin de semana navideño se pronostica que los termómetros podrían subir hasta los 36º y 38º, haciendo inevitable la necesidad de contar con algún sistema o producto que permita mantener el ambiente lo más fresco posible.
Desde LG Electronics nos destacan la importancia de analizar distintos aspectos en el hogar antes de instalar un sistema de aire acondicionado, como por ejemplo, el espacio total en metros, la altura, el sistema eléctrico, entre otros. De todas maneras, desde la marca entregan 3 razones claves para que las personas consideren la inversión en un sistema de aire acondicionado para la casa:
1. Ambiente limpio y cómodo
Los aires acondicionados modernos cuentan con avanzados sistemas de filtros que ayudan a purificar y permiten “limpiar” el entorno al eliminar micro partículas como el polvo, el polen, los desechos de ácaros y agentes contaminantes, lo que es muy beneficioso para personas alérgicas o con problemas respiratorios.
El LG Dual Inverter, además, opera a bajos niveles de sonido, gracias a su ventilador sesgado que elimina el ruido innecesario y permite un funcionamiento suave. De esta manera, las personas pueden disfrutar plenamente de la comodidad de su hogar, sin mayores preocupaciones.
2. Ahorro de energía y eficiencia
Ante la crisis energética en la que vivimos, contar con un sistema de climatización se traduce en un ahorro significativo de energía a corto y largo plazo, permitiendo que las personas puedan disfrutar de un hogar fresco sin necesidad de incurrir en gastos excesivos. En el caso de los aires acondicionados de LG, están diseñados con tecnologías innovadoras para garantizar una eficiencia energética óptima. De hecho, su modelo más reciente, el LG Dual Inverter permite un ahorro de energía de hasta un 70% y enfría los ambientes 40% más rápido que el modelo on-off convencional.
3. Tecnología e innovación a precios accesibles
Actualmente, los sistemas de climatización ya no son un lujo como hace unos años atrás, ya que existen distintas opciones más accesibles que tienen las mejores tecnologías. Lo importante es destacar que, finalmente, es una inversión a largo plazo y que sus beneficios son muchos. Además, los modelos de ahora también son más minimalistas, evitando que afecten en la estética del lugar donde se instala -ya sea el living, el dormitorio, la sala de estar, etc-.
Asimismo es relevante destacar que ofrecen una experiencia aún más conveniente, ya que en LG a través de la aplicación ThinQ y la conectividad WIFI, los usuarios pueden manipular y controlar sus dispositivos de climatización de manera remota.