Si bien es ciencia ficción en la actualidad, para nadie resulta inverosímil que en un futuro los automóviles se conducirán por si solos alivianando este trabajo a los conductores y quizás haciendo los viajes más seguros. Sin embargo, eso hasta el momento sólo es posible apreciarlo en las películas y en los libros futuristas y como simples consumidores, sólo nos queda especular si ese día llegará alguna vez y cuando será. A pesar de ello, esta misma pregunta se la hace gente entendida del área los cuáles tienen incluso una fecha para compartir con el resto del mundo.
Hablando en
Thrun citó fuertes avances en el desarrollo de la inteligencia artificial como una de las principales razones por las cuales el mundo podría ver este tipo de autos en el año 2030. Junto con no poseer conductores humanos, los nuevos vehículos deben también operar adecuadamente en un ambiente simulado tipo «ciudad».
Pero el Señor Thrun tiene sus pergaminos propios para hablar del tema. En efecto, es considerado como uno de los fabricantes más exitosos e innovativos de vehículos «auto-manejados». El equipo de Thrun incluso ganó un premio de $2 millones de dólares por su modelo modificado del Volkswagen Tourage, al cual llamó «Stanley«. Además, ganó, en Octubre del año 2005, una competencia de
De acuerdo a Thurn, y como siempre pasa, es más probable que los vehículos robotizados sean vistos en los campos de batalla y en otros ambientes hostiles antes que en las vías públicas.
Por lo pronto,