Uno de los objetivos de aquellos que se desenvuelven en el sector de los TVs digitales, es lograr reproducir imágenes que puedan brindar calidad 3D, o por lo menos un efecto que se le asemeje de la mejor forma posible. Muchas veces les hemos contado que para muchos expertos, esta área de
Texas Instruments, anunció recientemente su nueva tecnología 3-D DLP la cual apunta al sector Home Theater. El procesador creado para esta tecnología, puede entregar capacidad estereoscópica 3D para los HDTVs que se encuentran actualmente en el mercado.
Texas Instruments indicó que la respuesta extremadamente rápida y la tasa de refresco del chip DLP, es lo que permite añadir la capacidad de tercera dimensión.
Adam Kunzman, Gerente de Negocios de los productos DLP HDTV, comentó,
«Nosotros fuimos unos de los primeros con Alta Definición completa 1080p, los primeros con LED de alto color y estamos orgullos de nuestra primera, experiencia verdadera 3-D HDTV para el hogar. El poder ver 3-D HDTV atraerá un mayor interés hacia el entretenimiento del hogar con una gran pantalla.»
Tanto Samsung como Mitsubishi han desarrollado modelos HDTV 3-D Ready, los cuales crean una imagen 3D estéreo cuando son conectados a fuentes compatibles con HDMI/DVI. Como ya se habrán imaginado, se requiere de Anteojos Activos para ver el contenido 3D creado por la tecnología DLP. Además de usarse en películas 3D, la tecnología DLP también está siendo desarrollada pensando en los videojuegos y eventos en vivo con los partidos de Football.
El modelo HL-T6189S de Samsung, el cual es un aparato de