Thermalrigth anunció este viernes su nuevo disipador/ventilador Silver Arrow SE-E, especialmente destinado a procesadores Sandy Bridge-E (LGA-2011), de ahí sus sufijos SB-E, el cual se basa en el diseño del Silver Arrow original lanzado en el 2010 y que revisamos posteriormente en este review, salvo algunos ajustes que pasamos a comentar a continuación.
El nuevo Silver Arrow SB-E, tal como su antecesor, posee un diseño doble torre y doble fan con 8 heatpipes de 6 mm bañados en níquel (el anterior Silver Arrow incorporaba cuatro heapipes de 8 mm). Este modelo además tiene algunos ajustes en el disipador de calor (heatsink) en virtud de dar más espacio para memorias RAM de más altura (aunque al parecer no el suficiente como para una Dominator).
El Silver Arrow SB-E también ha hecho algunos ajustes en los ventiladores que lo acompañan… de partida incorpora un ventilador de 140 mm y otro de 150 mm, en comparación del Silver Arrow original que incorporaba dos ventiladores de 140mm.
Este ventilador a pesar de estar destinado a procesadores Sandy Bridge-E, posee soporte universal a través de los soportes y anclajes respectivos para las siguientes plataformas: Intel LGA 2011 / 1366 / 1156 / 1155 / 775 y AMD AM2(+) / AM3(+) / FM1.
Finalmente el Silver Arrow SB-E posee clips de sujeción más discretos para los ventiladores, esto en virtud de no entorpecer la instalación de memorias de gran altura, aunque no el suficiente al parecer para memorias como unos módulos Corsair Dominator, sobre todo para los slot contiguos al socket.
No se ha dado precio oficial para este ventilador pero ya se encuentra en pre-venta en algunas tiendas a un precio de US$ 103 / € 78 y su disponibilidad en el mercado será a finales de mes.
Sólo para comparación, este es el Silver Arrow Original.