La empresa que nos ha traído titulos como Darksiders, Company of Heroes y Saints Row hace tiempo ha estado al borde de la bancarrota, durante años ha tenido problemas económicos a pesar de haber lanzado franquicias exitosas estos últimos años. Hace unas semanas finalmente anunció estar en quiebra y hoy están subastando sus bienes. Entérate de los detalles a continuación.
UPDATE: El tiempo de subastas terminó y cada compra ha sido confirmada por el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos. Si te estás preguntando que significa esto para tus sagas favoritas, cada franquicia seguirá siendo desarrollada o publicada por las compañías que las han adquirido, sin embargo, esto puede significar en algunos casos un pequeño retraso en la fecha de lanzamiento.
- SEGA ha adquirido a Relic, el estudio responsable de Company of Heroes y Warhammer 40.000: Dawn of War.
- Koch Media (los dueños de Deep Silver, publishers de Dead Island) compraron a los creadores de Saints Row, Volition, y además ha comprado los derechos de publicación de la franquicia Metro.
- Crytek, quienes actualmente están desarrollando Homefront 2, adquirieron la franquicia completa.
- Take-Two (empreza matriz de 2K y Rockstar) adquirió el «Proyecto Evolve» de Rock Studios, un videojuego que aún no ha sido anunciado. (UPDATE: Take-Two por fuentes no confirmadas adquiriría WWE)
- Ubisoft compró a THQ Montreal como también los derechos para publicar South Park: The Stick of Truth. (UPDATE: Patrice Désilets, la mente detrás de Assassin’s Creed II, el juego que para muchos es el mejor de la saga había dejado Ubisoft durante el desarrollo de AC: Brotherhood, tiempo después entró a formar parte de THQ Montreal. Ubisoft menciona que «aún es muy pronto» para saber si Désilets volverá a la compañía o no.)
Mientras tanto, según fuentes de twitter, muchos empleados de THQ han perdido sus trabajos.
UPDATE: La subasta ha terminado y para la sorpresa de todos nadie adquirió a Vigil Studios, los responsables de la saga Darksiders. Esta triste noticia significa el fin del estudio y el desempleo de todos sus miembros, junto con el posible fin de la franquicia. Una triste noticia sin lugar a dudas, ya que Darksiders era la saga con más potencial de THQ.