Si tenías alguna esperanza de que Megaupload vuelva a estar on-line y por ende los millones de archivos que han subido millones de usuarios, desde esta semana podrán irse olvidando para siempre de esto, pues partir de este jueves todos los archivos almacenados en los servidores de Megaupload podrían comenzar a ser eliminados definitivamente de no mediar un milagro.
Según comunican por una parte, debido a que las cuentas bancarias de Megaupload se encuentran congeladas y sus ejecutivos arrestados por el FBI, la compañía no podría pagar los servicios de hosting de sus servidores, por lo tanto, las empresas que prestan servicio a megaupload podrían comenzar a eliminar los archivos, los cuales aun se encuentran en estos servidores pero desde inicios de enero se encuentra inaccesibles por el cierre de Megaupload.
La otra razón más fundada, es que la oficina Federal de Estados Unidos del Distrito Este de Virginia, habría enviado una carta el viernes pasado a las empresas Carpathia Hosting y Cogent Communications Group, las dos compañías que proveían el servicio de hosting y servidores a Megaupload, indicándoles que a partir de este jueves pueden empezar a eliminar los archivos de Megaupload.
Esto debido a que ellos (La Oficina Federal) ya habrían hecho copias del material alojado en los servidores, material desde luego que está siendo usado como prueba en contra de los dueños de Megaupload. Poro lo tanto, estas empresas ya pueden comenzar a eliminar el resto de la información, indicando claramente que la información personal de millones de usuarios no es prioridad para las autoridades de Estados Unidos, desligando esta en las empresas de hosting ya mencionadas.
Con esto se podría eliminar una cantidad gigantesca de datos subidos por los usuarios, sin que se les haya dado siquiera una mínima posibilidad de recuperar sus datos, ya que aparte del material pirata que se subía, también había mucha información de usuarios, empresas e instituciones que utilizaba en servicio para compartir y almacenar información personal y/o institucional.
Ira Rothken, abogado de Megaupload ha dicho que están tratando de evitar que los archivos sean borrados de los servidores de Megaupload, ya que estos podría afectar a más de 50 millones de usuarios, además que algunos archivos podrían ser útiles en la defensa de Megaupload contra los cargos de piratería en línea.
Rothken añadió:
Estamos cautelosamente optimistas en este punto, debido a que Estados Unidos, así como Megaupload deben tener un deseo común de proteger a los consumidores.
[NPR]