Toshiba Storage Products Business Unit, la unidad de almacenamiento de Toshiba America Electronic Component ha anunciado sus nuevas unidades hibridas o Solid State Hybrid Drive (SSHD) de 7mm, enfocadas en el mercado de equipos portátiles ultra delgados.
Estas unidades ahora están disponibles en sólo 7mm de grosor y en capacidades de 320 GB y 500 GB (MQ01ABFH) y representan las primeras unidades hibridas de Toshiba con este grosor, las cuales se unen a las unidades de 1 TB y 750 GB (MQ01ABDH) de 9.5mm anunciadas previamente.
Este factor de forma considerado delgado dentro de la industria está enfocado en equipos ultra delgados y compactos como ultrabooks o ultrathins y brinda lo mejor del almacenamiento magnético (capacidad) con lo mejor del almacenamiento Flash (velocidad).
Estas unidades poseen conexión SATA 3.0 (6 Gbps), con una velocidad de rotación de 5400 RPM, tiempo de acceso de 12ms (a la parte mecánica) y 8 GB de memorias NAND Flash SLC (Single Level Cell) con dimensiones de 69.85mm de ancho, 100.00mm de largo y 7mm de alto con un peso de 95 gramos.
Toshiba no ha anunciado el precio de estas unidades, pero ya están siendo despachadas a los fabricantes OEM.