La guerra de los formatos de Alta Definición está declarada hace mucho tiempo. En un lado del cuadrilátero, tenemos al Blu-ray, apoyado por Sony, Disney y otras importantes Empresas. Al otro lado, se encuentra el HD-DVD, sustentado por Toshiba y, de alguna manera, apoyado por el gigante Microsoft. Mucho se ha dicho de esta guerra; algunas veces que está siendo ampliamente ganada por el formato Blu-ray, otras por el HD-DVD; que la cosa anda muy pareja, etc. En fin, la verdad es que esto, por la unidades vendidas, está recién comenzando, y para mantenerlos informados, les traemos nuevas noticias al respecto.
Tal como mencionábamos en el párrafo anterior, a medida que la batalla entre los dos formatos de Alta Definición se desarrolla, ambos contendores están buscando formas de dejar atrás a su rival.
Ambos han mirado hacia las consolas para aumentar su participación en el mercado. La consola XBOX 360 de Microsoft, puede ser equipada con una unidad HD-DVD externa por solo $199 dólares y cada PlayStation 3 de Sony, viene equipada con una Blu-ray. El agregar una unidad Blu-ray a las PS3, inmediatamente le entregó a Sony un «bono extra» para enfrentar esta guerra.
Toshiba, también contraatacó ofreciendo promociones para levantar las ventas de los reproductores de HD-DVD.
Esta semana, además, Toshiba está ofreciendo un descuento instantáneo en todos los reproductores HD-DVD para celebrar el «Día del Padre«. Tal descuento, baja el precio del HD-A2 a sólo $299 dólares.
«El reproductor HD-DVD modelo HD-A2 de Toshiba»
Por último, Toshiba anunció su esfuerzo por incluir unidades HD-DVD en todos sus Notebooks el próximo año. Toshiba puso en el mercado 9.2 millones de Notebooks en el 2006, siendo esta estrategia, una buena manera de afirmar, en el mercado, el formato HD-DVD.
A pesar de todos los esfuerzos de Toshiba por estar presente en el mercado de las consolas, por ofrecer promociones especiales y expandir el uso de la unidad HD-DVD en el sector de los Portátiles,
ñía
«Obviamente, nosotros tendremos que bajar nuestra estimación global anterior.»
Toshiba cita que las ventas más bajas que lo esperado, son la razón principal para entender los nuevos pronósticos.