Parece ser que Sony, el gigante japonés líder en el mercado de los productos de audio, video y comunicaciones, con cuartel central en Tokio y sedes en las ciudades más importantes del mundo, no ha podido sacarse el «estigma» de sus baterías incendiarias, lo cual lo tiene bastante complicado. Si bien hemos repetido la historia muchas veces, y además ésta ha dado la vuelta al mundo en distintos medios informativos, no está demás recordar que hace un tiempo atrás,
Toshiba, Compañía de origen japonés dedicada a la manufactura de aparatos eléctricos y electrónicos, con sede en Tokio y fundada en el año 1939, es la última de las Empresas afectadas por las ya infames baterías de Sony. En efecto, esta semana Toshiba anunció que llamaría a retiro 340,000 unidades incluidas en su serie de Notebooks Dynabook y Satellite. Cien mil de ellos habrían sido vendidos en los Estados Unidos.
Lo más grave del tema, es que este llamado a retiro no tiene relación con la posibilidad de explotar de esas baterías, razón que llevó a los retiros anteriores. En vez de eso, este llamado se debe al hecho que estos elementos, repentinamente, pierden energía bajo condiciones normales de uso.
Toshiba indicó, que las baterías afectadas fueron producidas entre los meses de Marzo y Mayo del 2006, y será ofrecido el reemplazo en forma gratuita.
Según Yahoo! Finance,
«La serie de problemas de producción en Sony, aparece en un momento crucial cuando
Con este nuevo llamado a retiro, Sony suma un total de más de 6 millones de baterías, en diversas Compañías, las cuales fueron sacadas del mercado.