Durante los últimos años los trachers han sido objeto de demandas y demases por parte de los organismos pro copyright debido a que «hostean» los archivos que enlazan a los trabajos protegidos. The Pirate Bay ha dado un paso hacia el sistema descentralizado de trackers, lo que les permitirá salvarse de las demandas por parte de éstas organizaciones.
La diferencia entre DHT y un sistema tradicional con archivos .torrent es que en vez de obtener el archivo desde un servidor web se obtiene un índice que busca dicho archivo a través de la red de semillas y clientes para obtener la información del torrent y comenzar la descarga. Este sistema permite que un tracker -tal como su nombre indica- pueda funcionar de forma descentralizada y no dependa de un único punto neurálgico como ocurría hasta ahora.
The Pirate Bay indicó que el sistema de trackers era anticuado y que el tracker permanecerá abajo, ya que no hay necesidad de seguir manteniéndolo considerando la madurez que ha alcanzado DHT con los años. Según ellos la era de los trackers centralizados acabó y el presente y futuro son los sistemas utilizando DHT.
El soporte para DHT (conocido como Magnet Links en diversos trackers de torrents) está incluido en la mayoría de los clientes modernos de BitTorrent, siendo Transmission una de las excepciones más grandes. ¿Qué opinan del cambio en TPB?
[ars]