Para los que son asiduos twitteros sabrán que la plataforma o infraestructura que mantiene on-line a Twitter no es la mejor, con sus típicas caídas y frecuentes saturaciones de servicio. Es por esto que la firma detrás de esta red de microblogging piensa construir su propio Centro de Datos a finales de año, esto con el objeteivo de suplir la creciente demanda que generan dia a día su usuarios, que ya contabilizan más de 200 millones a nivel global.
El nuevo Centro de Datos estará ubicado en Salt Lake City y vendrá a dar una mano al Centro de datos que tiene con NTT América, el cual ya no da abasto. Según directivos de Twitter el Centro de datos será propio y estará bajo el control de la compañía, para de esta forma tener un mayor control de los fallos (si se produjesen) y darles una solución mucho más oportuna y hacer los respectivos cambios en la infraestructura cuando sea necesario. Aun así, el actual Centro de Datos seguirá brindando soporte a Twitter.
El nuevo Centro de datos operará con una infraestructura de servidores mixtos, con un sistema operativo y aplicaciones de código abierto, así mismo implementaran sus propias técnicas de refrigeración y alimentación.
De esta forma teniendo un Centro de datos dedicado, esperan poder satisfacer la creciente demanda que genera esta red día a día. Esperemos que la gente de Twitter esta vez si desarrolle una buena infraestructura para mantener siempre operativo este servicio utilizado por millones de personas.