Últimamente, Microsoft ha estado en las portadas de las noticias por una serie de acusaciones que ha hecho en relación a patentes de Software. En efecto, resumiendo el problema, la postura de
El fundador de Ubuntu (Sistema Operativo de código abierto desarrollado en torno al kernel Linux), Mark Shuttleworth, indicó que Linux y Microsoft están en el mismo equipo en relación a la batalla de patentes de Software. Incluso, Shuttleworth predijo que Microsoft estará peleando fuertes casos legales relacionados con este tema durante los próximos años.
El fundador de Ubuntu fue muy claro en indicar que
Irónicamente, Shuttleworth destacó a un antiguo CTO («Chief Technical Officer» u «Oficial Técnico en Jefe») de Microsoft, Nathan Myhrvold, y su Compañía Intellectual Ventures, como el potencial enemigo de
Shuttleworth mencionó, que el sistema de patentes, el cual permite que aquellas de Software existan en primer lugar, debía ser corregido.
El fundador de Ubuntu cree que Linux será blanco de un «juicio definitivo» por patentes, dentro de los próximos 10 años.