En un acto celebrado en su Casa Central en Providencia, la Universidad Finis Terrae celebró un acto solemne para dar por inauguradas las instalaciones tecnológicas del laboratorio de Ingeniería Civil en Realidad Virtual y Videojuegos, en conjunto con Lenovo, Microsoft e Intel.
Puntualmente, la actividad se desarrolló en el marco del primer año de vigencia de la carrera previamente mencionada, una que según las bases curriculares de la universidad se centra en formar profesionales con capacidades para diseñar y desarrollar soluciones tecnológicas interactivas aplicando realidad virtual, inteligencia artificial y videojuegos.
Los estudiantes adquieren habilidades en simulación, interacción humano-máquina y programación, preparándose para enfrentar desafíos de la transformación digital e Industria 4.0 en sectores como la tecnología, entretenimiento, educación y más.
“Tenemos algo bueno y debemos apostar por hacerlo aún mejor, de la mano del desarrollo y las nuevas tecnologías y apostamos a abrir esta carrera, a la que el próximo año se le suma Ingeniería Civil Biomédica”, mencionó el rector de la Universidad Finis Terrae, Cristian Nazer.
En cuanto al laboratorio mismo, cabe destacar que este fue equipado con dispositivos de la línea Thinkstation de Lenovo, dotados de las mejores herramientas para que los alumnos de la carrera de Ingeniería Civil en Realidad Virtual y Videojuegos puedan llevar a cabo sus proyectos, testear diversos juegos y sacar el máximo potencial a sus conocimientos.
Se trata de un total de 41 computadores Lenovo con procesador Intel Core i7, 32GB de RAM, 1TB de almacenamiento NVMe y tarjetas gráficas NVIDIA GeForce RTX 4070.
“Le damos las herramientas a los líderes del futuro para que las tecnologías puedan aportar al país. Somos parte de la sociedad y queremos estar ahí y aportar. Somos una empresa tecnológica, tenemos que ir formando y ayudando también en la formación de gente joven y futuros líderes, brindándoles la mejor tecnología”, comentó al respecto el Sales Manager Relacional de Lenovo, Gonzalo Estay.
La Universidad Finis Terrae apuesta por el futuro, posicionándose como un referente en la formación de profesionales altamente especializados en tecnologías emergentes. Con una sólida base académica y el apoyo de marcas líderes en la industria como Lenovo, Windows e Intel, la universidad fomenta la innovación y el desarrollo de soluciones tecnológicas que impactarán diversas industrias.