Valve, empresa internacional de juegos en línea, está trabajando con Level 3 Communications (NYSE: LVLT) para actualizar su infraestructura de red a fin de incluir puertos de servicio de Internet de 100 Gigabits por segundo (Gbps). La actualización responde al sustancial aumento en la popularidad de los servicios digitales y los juegos en línea que ofrece Steam, la plataforma de entretenimiento social y juegos de Valve. Los nuevos puertos darán a Valve el ancho de banda necesario para seguir brindando una experiencia óptima a medida que crece el público de Steam y se expande su uso.
Hechos clave:
- La red de puertos de Internet de 100 Gbps de Level 3 está disponible en 26 mercados en América del Norte y Europa.
- La capacidad total del backbone IP de Level 3 supera los 42 Terabits por segundo (Tbps).
- La plataforma de juegos Steam de Valve tiene más de 100 millones de usuarios que promedian más de 10 millones de jugadores simultáneos y más de dos mil millones de minutos jugados registrados por día.
- Los niveles de tráfico a los servidores de Steam tienen un crecimiento interanual aproximado de 75%.
- Steam promedia aproximadamente 450-500 petabytes (PB) de datos por mes en todo el mundo y de cuatro a cinco exabytes (EB) de datos al año.
- El acceso estándar a un juego de Steam puede usar de 10 a 40 gigabytes (GB) de datos por descarga de usuario.
- Se espera que el mercado mundial de juegos produzca unos USD$75.000 millones, según Superdata.
Acerca de la solución de servicios de internet de 100 Gbps de Level 3:
La solución de servicios de Internet de 100 Gbps de Level 3 atiende una serie de tendencias basadas en IP en los mercados de hoy:
- Creciente demanda de compañías de contenidos que buscan mayor capacidad de Internet a fin de satisfacer las expectativas del usuario final.
- Convergencia de redes y/o aplicaciones heredadas en una sola IP troncal para reducir la complejidad operativa.
- Necesidad de conectividad más rápida y más confiable con los data centers con fines de continuidad del negocio y big data.
- Creciente demanda de servicios basados en IP, incluido Internet, IPTV y VoIP de banda ancha.
- Mayor consumo en redes móviles que alimenta la demanda de redes de retorno y agregación.