Hace unos días atrás les contamos la complicada situación por la cual estaba atravesando Valve, la firma detrás del juego Half-Life 1 y 2, y odiada y admirada por crear el sistema de distribución en línea STEAM. El problema había surgido producto del aviso de un hacker, denominado MaddoxX, el cual aseguró que tenía acceso a información de tarjetas de créditos de clientes de STEAM y también a datos de usuarios relacionados con el sistema Cafe para llevar juegos STEAM a los cibercafés. En resumen, todo lo que implique manejar información como la mencionada, es delicado y merece atención inmediata. Sin embargo, Valve le ha bajado el perfil al problema indicando que lo que el hacker plantea no es del todo cierto.
Al parecer, y según lo indicado por Valve, MaddoxX sólo logró ingresar a un Sitio asociado con Valve y no directamente a aquellos propios de
En general, los clientes del servicio de descarga digital, STEAM, entraron en pánico cuando el ya mencionado hacker posteó imágenes de lo que parecía ser información delicada de los servidores de Valve. Si bien el proceso de filtrado de información existió, parece ser que es a una escala mucho menor.
Lo que el hacker logró hacer, de acuerdo a Valve, fue acceder a un Sitio asociado a
El Director de Marketing de Valve, Doug Lombardi, indicó,
«El comentado hacker logró acceso a un sitio asociado que Valve utiliza para administrar a sus socios comerciales de su programa Ciber Cafe. Este sistema de cobros no se relaciona con STEAM. Estamos trabajando con las agencias de la ley para solucionar este problema.»
Si Valve está hablando con la verdad, entonces todos aquellos que estaban preocupados, sobre todo por el miedo que MaddoxX tuviese el número de sus tarjetas de crédito, pueden estar un poco más tranquilos aunque no sería nada de malo que estuviesen atentos al tema.