Previamente ya les habíamos comentado de la estrategia de Valve en el mercado de los videojuegos con su sistema operativo SteamOS basado en Linux, su controlador Steam Controller y las SteamMachines. A Poco tiempo de comenzar los envíos de los prototipos a los selectos betatester, Valve ha revelado los primeros renders de los prototipos de las SteamMachines.
Este diseño es únicamente el que ha elegido Valve para los 300 prototipos que participaran en la etapa de testeo y que serán enviados a los betatesters y no necesariamente representan el diseño final, ya que las Steam Machines son una plataforma abierta, es decir, cada fabricante asociado con Valve en su iniciativa “gamer” podrá ofrecer sus propios diseños, con hardware tanto de AMD, Intel y NVIDIA, incluso los usuarios podrán ensamblar sus propias SteamMachines o convertir sus equipos actuales en SteamMachines cuando Valve lance oficialmente su sistema operativo SteamOS basado en Linux .
Básicamente las SteamMachines son un equipo o computador como cualquier otro, con hardware convencional y estarán disponible en distintas configuraciones y aunque Valve no ha revelado las especificaciones del prototipo, si dio algunos datos bases anteriormente, de todos modos este prototipo en su panel posterior se puede apreciar que incorpora una tarjeta de video independiente, además una placa madre con video integrado, varias salidas DVI y HDMI, puertos USB 2.0 y USB 3.0, conexión para antenas WiFi, puerto PS/2 para teclado, audio multicanal y una toma de energía convencional.