VIA Technologies ha anunciado hoy su nueva familia de procesadores VIA Nano E Series, enfocados al mercado “embedded” como lo son por ejemplo cajeros automáticos, surtidores, puntos de venta, terminales de autoservicio, telefonía etc y se basan en la arquitectura «Isaiah» de la familia VIA Nano Original. Más detalles luego del corte.
Estos procesadores vienen con soporte nativo de 64-bit, soporte para virtualizacion (VIA VT) entre otras mejoras como encriptación por hardware vía PadLock Security Engine. Los modelos van desde los 800Mhz a los 1.8Ghz con soporte tanto para memorias DDR2 y DDR3, funciones avanzadas de administración de energía que permiten ahorros en niveles de 100mW en estado de reposo.
Todos los procesadores VIA Nano E-Series son totalmente compatibles con un amplio rango de chipsets multimedia incluyendo el VIA VX800, VIA VX855 y los venideros VIA VX900 y VIA VN1000, además de su compatibilidad con sistemas operativos especiales destinados al mercado “embedded” como el próximo Windows Embedded Standard 7.
- World’s most power-efficient out-of-order x86 architecture
- Full support for 64-bit operating systems
- High-performance superscalar processing
- Most efficient speculative floating point algorithm
- Full CPU virtualization support
- Advanced power and thermal management
- Leading-edge hardware security features
- Pin-to-pin compatibility with VIA Nano, VIA C7 and VIA Eden Processors
- DDR2 and DDR3 memory support
[VIA]