ViewSonic ha lanzado su nuevo monitor touch VSD220 Smart Display, de buenas a primeras una especie de tablet gigante, ya que consiste en una pantalla touch de 22” con resolución Full HD (1920×1080), que se potencia por un SoC ARM dual-core OMAP 4 de Texas Instrument Incorporated y sistema operativo Android 4.0 «Ice Cream Sandwich».
Esta pantalla está orientada al hogar y a la oficina, especialmente para la navegación ocasional por Internet, revisión de correo, videos en línea etc, también para otros sectores de la industria como señalética digital, hospitales, puntos de información en aeropuertos, instituciones de atención a público, etc. Como ya mencionamos de entrada se potencia de un SoC OMAP 4 de TI, posiblemente un OMAP 4460 (dual ARM Cortex-A9 CPUs y SGX540 GPU), pero no estamos del todo seguros.
Esta pantalla ofrece también versátiles opciones de conectividad como micro HDMI para conectar un notebook o una Tablet más pequeña, tres puertos USB para la conexión de periféricos, slot microSD y varias conexiones de red, como puerto LAN (RJ45), conexión WiFi 802.11b/g/n y tecnología Bluetooth.
El ViewSonic VSD220 Smart Display también posee una cámara web integrada de 1.2 mega pixeles con micrófono integrado para videoconferencia y captura de fotografías, esto se complementa también en el apartado multimedia con parlantes integrados con tecnología SRS Premium, entre otras prestaciones.
Esta pantalla táctil con Android 4.0 estará disponible en Estados Unidos a mediados de Octubre a un precio estimado de US$ 399.