Antes que saliese Windows Vista a la venta, la gente de Microsoft aseguró que el lanzamiento de su esperado Sistema Operativo iba a ser un éxito y que la cantidad de unidades vendidas iban a ser incluso más que las de Windows XP. Y más aún, aquellas mismas personas, también fueron «temerarias» al decir que incluso el Software iba a mover, positivamente, al mercado. Bueno, el tiempo ha pasado y si bien quizás es muy pronto para evaluar los dichos de
Si bien no se han visto filas de personas acampando en las afueras de Best Buy una semana antes del lanzamiento de Windows Vista, los primeros reportes indican que el Sistema Operativo, hasta el momento, ha sido un éxito de ventas en los Estados Unidos. Comparando la semana del lanzamiento de Vista con la misma del año 2006, el número de PCs vendidos aumentó en más del 60% y las ganancias en más del 50%.
De acuerdo a los análisis que se poseen, el total de máquinas vendidas para la semana que terminó el 3 de Febrero del 2007, aumentó en un 173% cuando se compara a la semana anterior y en general aumentó en un 67% si se considera la variación anual. A pesar de lo favorable de estos números, hay que tener presente que en general, éstos pueden estar un poco «inflados» debido a que muchas tiendas eliminaron todo stock de Windows XP para dar paso a Vista. De hecho, Best Buy incluso decidió remover todos los Computadores con XP de su vitrina durante los días previos al lanzamiento del nuevo Sistema Operativo.
Por otro lado, la introducción de Vista también fue beneficiosa para los vendedores ya que comparando con la misma semana del año 2006, sus ganancias crecieron en un 54,4%.
No obstante su considerable precio, Vista Home Premium está destacándose como la versión más requerida de nuevo OS. Esta versión, con Aero Glass incorporado, abarcó el 70% de todas las ventas de Vista durante la primera semana, con la versión Basic, bastante más atrás con el 22%.
Un hecho interesante a notar es que Vista Premium fue lejos más requerido en Notebooks que en Pcs de Escritorios. De acuerdo a los análisis, el 76% de los portátiles vendidos tenían i
nstalada la versión Premium del nuevo OS (sólo el 16% la versión Basic) mientras que este porcentaje desciende al 59% cuando se observa el merado de los PCs de Escritorio (33% para la versión Basic). El valor promedio de un Notebook con la versión Basic de Vista, es de $616 dólares, mientras que el valor de los portátiles con Vista Premium, es de $863 dólares.
De acuerdo a los resultados de las firmas analistas del mercado, HP fue