Luego de que muchos tuvieran que ir al proctólogo porque no les gustaron los comentarios que aparecieron en el debate sobre si Fermi era para Mayo o Marzo, la gente de SemiAccurate dijo haberse conseguido resultados de Fermi donde es aproximadamente un 5% más rápida que una 5870, excepto en el benchmark Heaven, donde gracias a los cientos de miles de optimizaciones matemáticas pudo doblar el puntaje de ATI y competir codo a codo con una 5970.
Obviamente eso encendió más el debate, con los fanboys verdes diciendo que con trabajo fuerte como teselar NVIDIA muestra todo su poderío y patea a ATI en el suelo como lo habían hecho durante generaciones anteriores. Los fanboys rojos por su parte no pararon de chillar diciendo que a Fermi le fue bien en una sola prueba y solamente porque no se le está exigiendo a los Shadders. Hasta ahí todo bien, pero diversos sitios como Hot Hardware mostraron páginas de e-Tailers donde la preorden para una flamante GeForce GTX480 cuesta tan sólo 700 dólares y una GTX470 puede ser tuya por la despreciable suma de 500 dolarucos.
Lamentablemente si ese es el precio que Fermi necesita para tener números azules o al menos recuperar parte de la inversión cuando una 5870 bordea los 400 dólares. Si también consideramos que el lanzamiento será recién el 26 de marzo tendremos tarjetas ATI caras para rato y una disminución de precios no superior a los 20-50 dólares. Asumiendo que una GTX480 no supere por más de un 10% en rendimiento a la HD 5870, ¿Qué planean hacer para upgradear sus VGA?