Ahora podremos utilizar WhatsApp desde nuestras computadoras sin la necesidad de ingresar al navegador, ya que la gente de WhatsApp ha liberado el día de hoy su versión oficial como aplicación de escritorio para sistemas Windows y OSX.
Así como WhatsApp Web, la aplicación de escritorio es simplemente una extensión de nuestro teléfono móvil. La aplicación refleja las conversaciones y/o mensajes que están en el teléfono, por lo que necesitaremos que este posea señal de datos (WiFi o GPRS/3G/4G).
La nueva aplicación de escritorio está disponible para Windows 8 (o superior) y Mac OS 10.9 (o superior), y es sincronizada con la aplicación de tu teléfono. Ya que la aplicación se ejecuta desde tu computadora, WhatsApp será compatible con las notificaciones estándares de escritorio, mejor combinación de teclas (shortcuts), y mucho más.
Para descargar WhatsApp de escritorio, deben dirigirse a la siguiente URL, httpss://www.whatsapp.com/download/ . Después de realizar la descarga, la instalan para luego, abrir la aplicación y escanear el código QR usando la aplicación en el teléfono móvil (debes de buscar el menú de WhatsApp Web en Ajustes). Es prácticamente lo mismo que se requería realizar al utilizar la versión web.