Cada cierto tiempo, la tecnología WiFi sube al tapete de los acusados y no debido a su rendimiento sino más bien por sus efectos a la salud humana. No es la primera vez, y seguramente no será la última, que les contamos alguna noticia relacionada con este delicado tema, el cual lamentablemente sea cual sea la verdad, lo más probable es que salga a la luz más tarde que temprano. A pesar de ello, y por tratarse de algo bastante polémico, cualquier información nueva que aparezca al respecto, amerita ser comentada.
Un equipo de investigación de
El equipo de investigadores, producto del estudio mencionado, ha indicado que la tecnología WiFi puede estar emitiendo niveles de radiación peligrosos para la salud.
A pesar de las lapidarias conclusiones presentadas, en el Sitio de
Actualmente, WiFi es usada en 7 de 10 colegios de secundaria en Inglaterra y en la mitad de todos los colegios de primaria.
Los hallazgos de este reciente estudio han causado polémica principalmente debido a que el cráneo de un niño, el cual todavía se está desarrollando, es más delgado que el de un adulto y según el reporte, las pruebas han evidenciado que absorbe más radiación que el de los adultos.
Más aún, a pesar que las lecturas de radicación obtenidas están muy por debajo de lo recomendado por los límites gubernamentales (casi 600 veces menores), algunos científicos ya han recomendado revisar tales límites.
Tanto el gobierno inglés, como