Microsoft está trabajando para poner a punto su próximo sistema operativo Windows 10 y dentro de las novedades que se ha revelado en las últimas semanas, tenemos el soporte nativo para formatos que hasta ahora sólo se pueden reproducir mediante aplicaciones de terceros o mediante la instalación de paquetes de codecs adicionales.
En efecto, una noticia que seguramente alegrará a los oídos más sensibles y exigentes, es que Microsoft está trabajando para integrar soporte nativo del formato FLAC (Free Lossless Audio Codec) a Windows 10, un formato aclamado por los amantes del audio de alta fiedlidad sin pérdida de calidad.
Cabe recordar que actualmente Windows 7 y Windows 8.1 no soportan de manera nativa el formato FLAC y para reproducirlo se requiere de un reproductor de tercero (como VLC) o instalar paquetes de codes adicionales, una tarea ya recurrente y tradicional al instalar o reinstalar un sistema operativo.
Hace unas semanas atrás también se rebeló que Microsoft integrará soporte nativo para el formato MKV (Matroska Video) en Windows 10, con lo cual este tipo de archivos se podrá reproducir directamente con el reproductor multimedia de Windows, sin la necesidad de códec adicionales o aplicaciones de terceros.
Lógicamente cada usuario será libre de utilizar el reproductor o paquete de códec de su preferencia para reproducir contenido multimedia, pero Microsoft ofrecerá de manera predefinida soporte para ambos formatos, sobre todo teniendo en cuenta que FLAC es un formato libre y no hay problemas para integrarlo de serie en Windows.
Actualmente Microsoft dispone para los usuarios de Windows 10 Technical Preview, pero estas aun no soportan nativamente el formato FLAC aunque si MVK pero de manera experimental obviamente y con la build 9860, ya que Microsoft aun se encuentra trabajando y testeando dicho soporte.
Microsoft ha indicado que darán más novedades de Windows 10 en enero de 2015 en la CES (Consumer Electronic Show), aunque posiblemente hagan un evento especial para finales de enero para presentar más novedades de Windows 10 con la Consumer Preview
[TechSpot]