Microsoft ya finalizó la versión RTM de Windows 7 y la está salvaguardando bajo 7 llaves mientras comienza a distribuirla entre sus socios, quienes podrán obtener su copia entre el 6 de agosto y el 1 de octubre.
Los ISV (Independent software vendor), IHV (Independent hardware vendor) y OEMs obtendrán sus copias a partir del 6 de agosto junto a los suscriptores de Technet y MSDN, por lo que veremos a don bito tener sus copias para esa fecha. Los miembros del Microsoft Partner Program tendrán acceso a partir del 16 de agosto a Windows 7 con los idiomas básicos, mientras otras localizaciones se irán sumando hasta el 1 de octubre.
Los clientes que tienen licencias por volúmenes y seguro de software podrán tener su copia a partir del partir del 7 de agosto, mientras que los que carezcan de éste deberán esperar hasta el 1 de septiembre.
A diferencia de lo que ocurrió con Vista Microsoft no regalará licencias a tontas y a locas para todos los que hemos estado probando Windows 7 desde sus inicios, pero al menos el 40% de los betatesters -que son profesionales de IT- podrán optar a algún descuento u oferta para tener una copia legalizada de Windows 7.