Windows 7 ha tenido una buena acogida por parte de los usuarios, pero no por eso estará exento de problemas y aunque este sistema está recién lanzado y aun no cumple un mes desde su lanzamiento oficial, la gente de Microsoft ya estaría trabajando en su primer Service Pack.
Según la fuente, la primera beta del Service Pack 1 para Windows 7 será proveída a selectos testers en Diciembre, mientras que para el público la beta llegaría en el mes de enero del 2010. Luego de eso Microsoft en el transcurso del 2010 comenzaría a preparar las Release Candidate, 2 en total antes de pasar a la RTM durante los meses del verano norteamericano.
La versión final y oficial del Service Pack 1 de Windows 7, será liberado en el otoño (norteamericano) del 2010, esto quiere decir que el SP1 para Windows 7 llegará justo un año después de la llegada del sistema operativo.
De todos modos, aun falta mucho y no hay para que desesperarse, por que para mantener al día el sistema, Microsoft entregará periódicamente sus típicas actualizaciones para mejorar, seguridad, estabilidad, compatibilidad, etc, después de todo el Service Pack 1 recogerá todas estas actualizaciones y las ofrecerá en un solo paquete, más una que otra mejora adicional.
Debemos consignar que esta es información no oficial, por lo tanto, hay que guardar el escepticismo respectivo.