Microsoft tiene planeada una manera fácil de compartir aplicaciones al permitir a los usuarios instalarlas en más de un equipo. La medida va apuntada a quienes tienen más de un smartphone o quienes tengan familia o amigos cercanos con dispositivos que corran Windows Mobile 6.5 al «autorizar» a un teléfono a instalar una copia de la aplicación y también se ofrecerá un periodo de prueba de 24 horas en donde los usuarios podrán devolver una aplicación sin preguntas.
Obviamente a algunos desarrolladores no les causará mucha gracia esta medida, pero Microsoft implementará el uso de LiveID (como tu cuenta de msn) para mantener un registro de quién usa las aplicaciones. Daniel Bouie, senior product planner en Microsoft indicó que «será muy difícil para el usuario casual, semi casual o semi pro piratear aplicaciones» y agregó que «[han] recibido una respuesta muy positiva con la vasta mayoría de desarrolladores quienes conversaron con nosotros sobre esto».
Windows Marketplace estará disponible con los próximos teléfonos utilizando Windows Mobile 6.5 a partir del tercer cuarto de este año para 29 países. Esperemos que consideren a parte de Latinoamérica dentro de alguno de éstos.