En la actualidad del quehacer computacional del PC, sólo dos temas muy específicos son capaces de crear sendos grados de especulación y las más variadas apuestas y reacciones. El primero de ellos es la inminente salida del nuevo procesador de Intel denominado Conroe. El segundo tema, dice relación con el gigante Microsoft,
Bill Gates, recientemente, dio a «entender» que nuevamente Vista podría sufrir un retraso, indicando que existía «un 20% de probabilidades que Windows Vista no fuese lanzado el próximo Enero«. En efecto, Gates indicó a socios comerciales en Sudáfrica que sólo existía un 80% de probabilidades que el ya aplazado Windows Vista fuese lanzado en Enero del 2007. Esta declaración dejo a todos los espectadores «colgando de un hilo» y aumentó el nivel de especulaciones ya existentes.
Se piensa que ese nuevo atraso podría ocurrir si las pruebas Beta arrojan muchos errores, debido a las propias palabras de Gates. «Debemos tener esto absolutamente bien hecho. Si la retroalimentación de las pruebas Beta muestra que el producto no está listo para la fecha, estaré contento en aplazarlo«.
Un posible aplazamiento generaría nuevas turbulencias en los planes de las unidades de negocio de Microsoft y sus Compañías de Software asociadas, debido a que todos ellos están alineando una generación de productos y servicios «on-line» diseñados específicamente para capitalizar con Windows Vista servicios en Web. En ambos casos los Administradores tendrán que decidir si continuar con lo planeado o nuevamente posponer sus planes de producción.
De acuerdo a Bill Gates, Microsoft está gastando entre $8bn y $9bn desarrollando Windows Vista y MS Office 2007, lo cual es 20 veces menos que lo gastado por sus socios.
En la otra cara de la moneda, el Martes pasado, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, prometió no más atrasos «tipo Vista» en los próximos Windows. En efecto, Ballmer indicó en