Todos sabemos lo mucho que consume recursos Windows Vista y su gran fanfarrea al momento de hablar de Aero su interface visual. Muchos o practicamente todos hemos visto como funciona Aero y la forma «elegante» de desplegar nuestras ventanas, etc… Pero no muchos sabíamos cómo Windows Vista realiza la prueba para determinar si nuestra tarjeta de video cumple con los requisitos para activar y utilizar Aero en todo su esplendor.
Pues bien, se han descubierto los Renders 3D los cuales serían los responsables del puntaje que Windows Vista otorga a nuestra tarjeta de Video, y con el cual califica si nuestro Hardware es apto o no para Full Aero.A continuación les presentaremos los comandos a ingresar. Para lo cual deben abrir la ventana de RUN o EJECUTAR. (TECLA WINDOWS+R)
Luego escribir los siguientes comandos:
winsat aurora
winsat d3d -texshader -totalobj 30
winsat d3d -objs C(20) -texshader -totalobj 50
winsat d3d -totalobj 20 -objs C(20) -totaltex 10 -texpobj C(1) -alushader -noalpha -v -time 10
winsat d3d -totalobj 20 -objs C(20) -totaltex 10 -texpobj C(10) -alushader -v -time 10
A su vez, podemos variar la cantidad de objetos (obj) de cada comando, con lo cual incrementaremos la cantidad de objetos rendereados en pantalla.
Antes de ejecutarse cada comando Aero se deshabilitará, una vez terminado el proceso o cancelado (ESC) volverá a cargarse Aero sin problemas.
Estos renders no entregan ninguna clase de puntaje ni nada por el estilo. Al menos no cuando se corren de forma separada desde la línea de comandos.