El problema de las 3 Luces Rojas de la consola XBOX 360, tema que se los contamos en una noticia un tiempo atrás, parece ser bastante más grave que lo que Microsoft ha indicado y ha intentado tapar. En efecto, al parecer, son muchas las unidades que se han visto afectadas por el «inconveniente» y la solución definitiva tampoco está muy clara que se vaya a implementar. Tan importante se han vuelto este defecto, que a continuación les mostraremos un ejemplo a modo de prueba.
Micromart, que solía reparar
«El problema en la consola XBOX 360 es endémico y el volumen ha vuelto a esta reparación no-viable.»
Micromart tampoco seguirá ofreciendo reparación para aquellas XBOX 360 que muestren problemas de congelamiento de pantalla. Todas las otras reparaciones seguirán llevándose a cabo.
Jeff Croft, de Micromart, indicó,
«Antes que tomáramos esta decisión, estábamos recibiendo 30 consolas a la semana. Hemos estado evaluando esto por varios meses y la cosa cada vez es peor. Comenzó a finales del año pasado. Una vez que los doce meses de garantía finalizaron, empezamos a recibir cada vez más máquinas para ser revisadas.»
Croft agregó,
«El trabajo que hemos hecho a la consola, nos lleva a creer que básicamente es una falla con la placa madre y algo que no puede ser corregido fácilmente. Y no se iba a dejar de producir tampoco.»
Croft concluyó,
«Nosotros no encararemos este problema; no las repararemos. Originalmente hicimos algún tipo de trabajo en ellas pero es intensivo y realmente no es una reparación factible para que nosotros la llevemos a cabo. Probablemente terminaríamos cobrando $100 libras [aproximadamente $202 dólares] y no quedaríamos contentos con el resultado final.»
Una reciente investigación a las devoluciones de