Si bien la Diputada Ximena Vidal tiene modales (a diferencia de otras personas) ella es otra parlamentaria afectada por lo que según ella es un «atentado» contra su correo electrónico. El comunicado de prensa y los detalles después del salto.
Diputada Ximena Vidal acusa presiones para rechazar Ley Propiedad Intelectual
La diputada PPD aseguró que desde la semana pasada ha recibido más de mil correos, donde se les pide rechazar dicha iniciativa, que limita la responsabilidad de los prestadores de servicios de Internet. “Esta no es la forma de participar en los debates ciudadanos, invadiendo y ensuciando el libre acceso a Internet que defienden”, señaló la parlamentaria, quien no descarta acciones legales en contra de los responsables.
Para la diputada Ximena Vidal, “estas personas tienen todo el derecho a estar en desacuerdo con la aprobación de una ley, pero sus acciones no deben atentar contra nuestra principal herramienta de trabajo, nuestros correos electrónicos están llenos de una sola argumentación en contra que se repite en 1000 mails recibidos al día”.
Los correos electrónicos han comenzado a llegar desde el pasado viernes, con el mismo argumento: rechazar el proyecto de ley 17.336 que modifica la Ley de Propiedad Intelectual, el cual establece un nuevo régimen de limitación de responsabilidad de los prestadores de servicios de Internet.
Por lo tanto, todas las personas que realicen descargas ilegales serán sancionadas por infracción a la Ley de Propiedad Intelectual.
“Invaden los correos, supuestos defensores de la Internet, solicitando nuestro voto en contra del proyecto de ley de propiedad intelectual, pero está no es la manera de disentir y no lo permitiremos, estamos estudiando la forma legal de protegernos de mejor forma de estos inescrupulosos cibernautas”, indicó la parlamentaria por el Distrito 25.
La iniciativa, que está en tercer trámite constitucional, será revisada mañana martes por la Cámara de Diputados.
Wow, simplemente wow. Si bien es entendible que sea un atentado cuando se trata de correos tipo «vieja corrupta ´/#|!%&#$/#%$@#$(!» , ¿De qué presión se está hablando? Lo único que puedo decir sin pasarme a los improperios es que -a mi parecer- es el miedo del contacto con la ciudadanía real. Al tratarse de su correo electrónico no pueden llamar a carabineros o simplemente decir ante las cámaras que «no es momento» para conversar, sino que deben lidiar con un problema, problemas por los cuales fueron elegidos por la ciudadanía.
Estaremos pendientes sobre la votación del proyecto hoy. Los invitamos a protestar en Facebook y Twitter en vez de recurrir a los mail bombers por ahora.