Les hemos estado contando los resultados financieros de las dos grandes Compañías fabricantes de procesadores, AMD e Intel, correspondientes al último cuarto del año 2006, resultados que de alguna manera no son tan auspiciosos para ninguna de las dos Empresas. En efecto, sus ganancias descendieron bruscamente en relación a similar periodo del 2005 y esto se debe principalmente a la guerra de precios que ambas Compañías han debido entablar para poder competir la una con la otra. Sin embargo, como los negocios son como las dos caras de una moneda, hay otro gigante que se soba las manos y saca cuentas muy alegres.
La gran popularidad del iPod y el siempre presente computador Mac en el mercado, han ayudado a Apple a lograr un record de ganancias de $1 billón de dólares durante el último cuarto del año 2006. Este valor es mucho mayor que lo que Wall Street había supuesto para
Las ventas de la época Navideña también ayudaron a Apple a enviar al mercado más de 21 millones de iPods y 1.6 millones de Macs, lo que constituye un 50% de crecimiento en las ventas del primero y un 28% en las del segundo, todo esto comparado con el primer cuarto del año 2006.
Sin embargo, no sólo de iPods y Macs vive Apple. La venta de Notebooks con procesadores Intel ayudaron a rejuvenecer lo que algunos analistas habían considerado como una línea de portátiles «a la deriva».
La verdad es que Apple ha estado realizando un excelente trabajo para sus inversionistas durante los últimos cuatro años, y en general todo es gracias al iPod que ayudó a renacer a
Sin embargo, y pesar de las buenas noticias, en algo se parece Apple a AMD e Intel. El año 2007 también es crítico para