Aparentemente la presión que Google está ejerciendo sobre Microsoft y Yahoo los está obligando a trabajar juntos para no desaparecer. Durante el mes de marzo Google obtuvo más del 72% de las búsquedas realizadas en Estados Unidos, mientras Yahoo obtuvo el 16% y MSN Search tan sólo un 5.5%.
De todos modos esto no se trata de un nuevo intento de compra como ocurrió hace un año y «está dentro de los mejores intereses para ambas compañías el obtener una asociación juntos en las búsquedas» dijo Dan Olds, un analista de Gabriel Consulting Group Inc. agregó también que «Google es dueño aproximadamente de dos tercios del mercado de búsquedas ahora y no está mostrando signo alguno de perder su aire. Yahoo y Microsoft necesitan unir esfuerzos para tener una opostunidad de disminuir la creciente tasa de mercado de Google.»
Ahora que Yahoo tiene CEO nuevo es posible que este acuerdo sea fructífero y quizás podamos ver alguna que otra sorpresa nueva, y Steve Ballmer con su característica timidez no tiene problema alguno en indicarle a todo el mundo cómo obtener un acuerdo con Yahoo es una prioridad.