Muchos han comentado lo entretenido que es «perder el tiempo» viendo los videos del Sitio Web YouTube. En efecto, algo de razón tienen ya que esta genial invención es bastante adictiva pudiéndose encontrar en ella un sin número de temas distintos y a veces muy entretenidos. Sin embargo, y ya se ha dado, este tipo de Sitios permiten hacer mal uso de los contenidos que en él se incorporan, lo cual ha traído más de un problema y ha ocasionado que esta Página Web de Google esté bajo la mirada atenta de varias organizaciones y organismos gubernamentales.
En el estado australiano de Victoria, el segundo más poblado de esa nación,
Los 1,600 colegios fiscales perderán el «privilegio» de usar YouTube debido al video de un asalto que fue publicado en este popular Sitio Web. En efecto, la gota que rebalsó el vaso para
Jacinta Allan indicó,
«Todos los estudiantes tienen el derecho a aprender en un ambiente seguro y que ofrezca soporte – esto incluye el hacer de la experiencia del aprendizaje del mundo virtual tan segura y productiva como sea posible.»
En todo caso, la decisión de prohibir YouTube, tal que los estudiantes no puedan acceder al Sitio, también se ha topado con críticas. Muchos han indicado que los teléfonos móviles son la fuente más común usada para molestar a víctimas y compartir los videos y las imágenes. El diario Herald Sun llevó a cabo una encuesta en la cual a 650 estudiantes de colegios se les consultó si habían sido molestados usando estas técnicas «cibernéticas». El 32% de los jóvenes entre los 12 y 17 años contestaron que sí.
Junto con YouTube, Sitios Webs similares de intercambio de videos serán prohibidos para ayudar a los niños a usar los Computadores con «material apropiado a su edad y relevante a su currículum y necesidades de aprendizaje.«