La rivalidad entre Microsoft, la Empresa fundada en el año 1975 por William H. Gates III y Paul Allen, y Apple, Empresa estadounidense de tecnología informática fundada en 1976 por Steve Jobs y Steve Wozniak, es histórica. En efecto, con políticas de negocios muy distintas, pero ambas abarcando similares campos de acción, los encuentros son bastante comunes. El último de ellos dice relación con la entrada de la Compañía de Gates al negocio de los Portable Media Players o «PMPs«, área dominada ampliamente por su rival, con el famosísimo iPod. Si bien la «guerra» entre ambas empresas se veía venir, ésta ya se está desencadenando.
Según fuentes, el reproductor multimedia de Microsoft, el Zune, no será compatible con los Macs de Apple cuando recién sea puesto a la venta. Para muchos, esta es una «devolución de mano» por parte de Microsoft a la misma acción llevada a cabo por la Compañía de la manzana cuando recién salieron los primeros iPods, los cuales no eran compatibles con Sistemas Operativos Windows. El Zune, no soportará el modo de «almacenamiento en masa» («mass storage«) y una versión de éste dispositivo compatible con los Macs no ha sido desarrollada ni anunciada.
«El Zune de Microsoft»
A pesar que esto resulta ser muy decepcionante para algunos usuarios, para Microsoft es el menor de los problemas relacionados con el tema. La Compañía ha debido enfrentar un serio inconveniente en relación al MSRP («Manufacturer's Suggested Retail Price» o «Precio de Venta Sugerido por el Fabricante«). En efecto, Apple anunció el martes pasado, un valor de $249 dólares (aproximadamente $135,000 pesos chilenos) para su mejorado iPod de 30 GB. Tal anuncio, ha puesto a Microsoft en «modo de pánico» y es la razón principal del porqué el precio del Zune no fue anunciado durante el «descubrimiento» oficial de éste, el jueves pasado.
Haciendo memoria, el Zune de Microsoft tendrá una pantalla de 3″, un Disco Duro de 30 GB, WiFi para traspaso entre Zunes y estará disponible en tres colores: café, blanco y negro.